Datos curiosos sobre la esperanza de vida en el mundo

Ahora vivimos más tiempo, pero vivimos peor, enfermos y con menos calidad. O al menos eso es lo que indican los organismos mundiales de salud.

Es 2022 y ya son dos años desde que la pandemia de covid19 azotó al mundo, desestabilizando al sector salud y dejando numerosas pérdidas en pocos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue buscando indicadores para investigar qué estragos está dejando el covid19 a las personas que en algún momento se contagiaron. Bien es cierto que antes de esta pandemia ya había enfermedades que afectaban la calidad de vida de las personas, pero también el Coronavirus trajo consigo nuevas patologías que aún se estudian.

Vivimos más, eso es cierto, la vida promedio de un ser humano depende de cada país en el que se resida, pues las condiciones sociales y económicas son distintas, pero se sabe que gracias a los avances de la medicina ciertas enfermedades son tratadas exitosamente, dándole a los pacientes una esperanza de vida mucho mayor.

Aquí te presentamos algunos datos importantes que ha dado la OMS para comprender el contexto actual en relación al covid19:

●Para el 20 de abril de 2022, había 50,4 millones de casos confirmados de covid-19, incluidas 6,2 millones de muertes.

●América y Europa tuvieron el 72% de los casos y el 75% de las defunciones por coronavirus.

●Ahora bien, en suma las muertes asociadas con el covid19 para diciembre de 2021 eran de 14,9 millones en el mundo, es decir, 9,5 millones de muertes más que las inicialmente reportadas.

●El sector salud tuvo una actuación rápida, ya que para el 25 de abril de 2022 el 74 % de las personas habitantes de los países de ingresos altos y el 74 % en los países de ingresos medianos altos estaban vacunados con esquemas completos; hubo solidaridad, ya que los insumos sobraron y se donaron a otras regiones del mundo.

Para conocer si la esperanza de vida se reduce por el contagio faltan algunos años más y se comparará con los datos actuales; la expectativa de vida global al nacer aumentó de 66,8 años en 2000 a 73,3 años en 2019, pero si los comparamos con la expectativa de vida saludable que va de 58,3 años a 63,7 años, entonces se reconoce que si bien es cierto que las personas viven más, lo hacen prolongando sus enfermedades y algunas tan difíciles de sobrellevar que las personas deciden tomar la eutanasia.

La OMS asegura que en años venideros habrá un déficit de atención integral a la salud pública, por lo que los datos probablemente seguirán variando.

 

Referencia: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s